Tus Angeles nos protegen!

[ Quién eres para Dios? ]

Eres un hijo de Dios
Eres sin igual, único en tu especie
Completamente original e irrepetible
Eres un milagro andante sobre la tierra
No lo crees?
Pues no hay ni habrá alguien como tú
Por los siglos de los siglos!

"Entonces hizo Dios al hombre a su semejanza: A imagen de Dios lo creó. Varón y hembra los creo" Gen 1:27 BD

"Le has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y honra" Sal 8:5 RVRO

"Así pues, tu ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero" Gal 4:7 VP

"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" Gal 3:26 VRO

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" Efe 2:19 RVRO

Tus Angeles nos protegen!

[ Qué quiere Dios de tí? ]

"Dad a Jehová la honra debida a su nombre: Traed ofrenda, y venid delante de Él, postráos delante de Jehová en la hermosura de su santidad" I Cro 16:29 RVRO

"Yo no quiero sacrificios, yo quiero su amor; yo no quiero ofrendas, quiero que me conozcan a mí" Ose 6:6 BD

"Lo que quiero de ti es verdadera gratitud; quiero que cumplas tus promesas. Quiero que confiéis en mí en tus tribulaciones para que yo te libre y puedas darme la gloria" Sal 50:14,15 BD

"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios" Sal 51:17 RVRO

"El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que El espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios" Miq 6:8 VP

Tus Angeles nos protegen!

[ Qué espera Dios de tí? ]

"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos" Mat 22:37,38 VP

"Si me amáis guardad mis mandamientos" Jua 14:15 VRO

"Ahora, pues, Israel, Qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?" Deu 10:12,13 RVRO

"Y ahora, Qué puedo ofrecerle a Jehová por todo lo que ha hecho por mí? Le traeré ofrenda de vino y alabaré su nombre por haberme salvado. Públicamente le traeré el sacrificio que prometí" Sal 116:12,14 BD

"El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él" Jua 14:23 VP

Tus Angeles nos protegen!

[ Estás listo para ir al cielo? ]

Imagínate que estás llenando una solicitud para poder ir al cielo...te pregunto...

¿Qué incluirías en tu lista de calificaciones?

- Siempre he creído en Dios
- La gente piensa que soy una persona religiosa.
- He tratado de vivir una vida buena.
- Voy a la iglesia.
- No he hecho nada verdaderamente malo.
- Tengo amigos que abogarían por mí.
 
Mencionar cualquiera de esas calificaciones en una solicitud para entrar en el cielo sería una indicación de que no comprendes la inutilidad de la religión. Pero tenemos buenas noticias para tí:

Tus Angeles nos protegen!

Dios te AMA y tiene un PLAN para tu vida!

El amor de Dios: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna" Jua 3:16

El plan de Dios: Jesucristo afirma: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Jua 10:10 (Una vida completa y con propósito!)

¿Porqué la mayoría de las personas no están experimentando "una "vida en abundancia"?

 

Porque el hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios!

Por lo tanto no puede conocer ni experimentar ni el amor ni el plan de Dios para su vida

El hombre es pecador: "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" Rom 3:23

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta caracterizada por una actitud rebelde o una indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado!

El hombre está separado: "Porque la paga del pecado es muerte" (separación espiritual de Dios" Rom 6:23

Dios es Santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia y cruzar ese abismo de separación mediante sus propios esfuerzos: la religión, la moral, la filosofía, las buenas obras, etc!

Sí tu quieres ir de Miami a Nueva York, no sigues el camino hacia Los Angeles. No todos los caminos te llevan a Nueva York y no todos los caminos te llevan al cielo!. Sabes que Caminos equivocados te llevarán al destino equivocado. "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte." Pro 14:12

Tus Angeles nos protegen!

Sí tu sigues el camino en el que vas hoy ¿En dónde pasarás la eternidad? El hombre puede ir al infierno si sigue su propio camino, pero sólo puede ir al cielo, si sigue el camino de Dios. La Biblia, nos dice "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son lo que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan." Mat 7:13-14

Hoy tu estás en uno de esos dos caminos. No puedes estar en ambos caminos al mismo tiempo. Estos dos caminos terminan en distintos sitios - ¡el cielo o el infierno!

¿En cuál camino estas?

Hoy, tu puedes saber que vas al cielo cuando dejes este lugar. Para ir al cielo, necesitas una nueva vida. Dios no te ofrece arreglar o mejorar tu vida pasada. El te ofrece una vida nueva en Jesucristo y esto sucede a través de un nuevo nacimiento. "… El que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios." Jua 3:3

Tus Angeles nos protegen!

Jesucristo es la UNICA provisión de Dios para el pecador!

La Biblia dice que unicamente a través de Jesucristo puedes conocer el amor y el plan de Dios para su vida.

El Murió en nuestro lugar: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" Rom 5:8

EL Resucitó: "Cristo murió por nuestros pecados…El fue sepultado…El fue resucitado al tercer día conforme a las Escrituras. El apareció a Cefas y después a los doce. Después apareció a mas de quinientos" I Cor 15:3-6

El es el Unico Camino: Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Jua 14:6. "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Rom 4:12. Esto significa que no hay iglesia, filosofía, religión, ni ninguna otra cosa, sólo Jesucristo te puede conducir en el camino correcto para ir al cielo.

Dios cruzó el abismo que nos separa de El enviando a su Hijo único, Jesucristo, a morir en la cruz en nuestro lugar. Pero, no es suficiente conocer esto ni aún aceptarlo intelectualmente!

¿Quieres ser libre de tus pecados? - ¿Quieres tener motivos para vivir? - ¿Quieres terminar con tus frustraciones? - ¿Sientes un vacío en tu corazón? - ¿Te sientes derrotado? - ¿No eres feliz?

Jesucristo puede llenar ese vacío en tu vida, pero la decisión es tuya. Jesucristo dijo: " … al que a mí viene, no le echo fuera." Jua 6:37. El destino eterno de tu alma depende de que si tu aceptas o no la invitación que Jesucristo te hace.

A través de su gracia, tus pecados pueden ser perdonados y tu vida pasada borrada. Jesucristo murió en la cruz para darte el regalo de la salvación. Es gratis, debes recibirla por fe. Jesucristo entonces vivirá en ti, dándote poder y gracia para vivir por Él.

Tus Angeles nos protegen!

Debemos Recibir a Cristo!

Debemos recibir a Jesucristo como nuestro único Señor y Salvador personal, para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios en nuestras vidas.!

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hijos de Dios" Jua 1:12

Recibir a Cristo mediante la Fe: "Pues es por el amor de Dios que ustedes han sido salvados, por medio de la fe. Esto no es algo que ustedes mismos hayan hecho, sino que les ha sido dado por Dios. No es por medio de algo que uno hace, de modo que nadie puede sentirse orgulloso". "Porque somos hechura suya, creados en Jesucristo para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" Efe 2:8-10

Recibir a Cristo comprende: confiar en Jesucristo para que actúe en nuestras vidas, perdone todos nuestros pecados y nos haga la persona que El quiere que seamos. No es suficiente aceptar las aseveraciones o "sentir algo"

Tus Angeles nos protegen!

Cómo puedo recibir a Jesucristo?

Cristo afirma: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta entraré en él…" Apo 3:20

Dios conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras, sino más bien en la actitud de su corazón. La siguiente oración (Orar es hablar con Dios) se sugiere como guía:

"Señor Jesucristo: Gracias porque me amas y moriste por mí en la cruz del Calvario
Confieso que te necesito mucho, y ahora mismo te recibo como mi Señor y Salvador
Quiero que ocupes el trono de mi vida. Hazme la persona que tú quieres que yo sea
Gracias Señor por perdonar todos mis pecados, por haber entrado en mi vida
y por escuchar mi oración según tu promesa!". Te amo Señor. Mi vida te pertenece!

¡AMEN!

Tus Angeles nos protegen!

Si esta oración expresa el deseo de su corazón, pues haga esta oración ahora mismo y Cristo entrará a su vida según su promesa!. Nuestra seguridad está en la promesa de Dios "…la promesa del Señor es digna de confianza" Sal 18:30. Y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios y en Su palabra!

Tus Angeles nos protegen!

Qué ha ocurrido?

Pues la Biblia afirma que ya ocurrieron muchas cosas, entre ellas las siguientes::
Cristo entró en tu vida. Apo 3:20 y Col 1:27
Todos tus pecados fueron perdonados. Col 1:14
Has ha llegado a ser Hijo de Dios. Jua 1:12
Comienzas la gran aventura para la cual Dios lo creó. II Cor 5:17
Puede pensar en algo más extraordinario que le haya ocurrido que recibir a Jesucristo en su vida?. Le gustaría darle gracias a Dios en oración ahora mismo por lo que El ha hecho por usted?. El acto mismo de darle gracias es una demostración de fe!

Tus Angeles nos protegen!

Y ahora qué?

Conversa con Dios en oración diariamente. Cultiva la presencia de Dios
Recurre a la lectura de la Biblia todos los días (Puedes empezar con San Juan!)
Insiste en confiar a Dios cada aspecto de su vida. Ten un espíritu agradecido
Sé lleno del espíritu Santo. Considera tu cuerpo como templo del Espíritu Santo
Testifica a otros de Jesucristo (verbalmente y con tu vida)
Obedece a Dios en todo momento!. Estimula tu mente con pensamientos sabios

  : Cristo   te    

Es importante que te reúnas en una buena Iglesia en donde se exalte a Cristo y predique su Palabra.

Vamos!. Toma la iniciativa y asiste esta misma semana!.


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas" II Cor 5:17

SONRIE!   Libro de Visitas   HOME   Escribenos   ESCRIBENOS!